17 de febrero de 2010

CRÍTICAS DEL UNIVERSO DE SILLMAREM





CRÍTICAS DEL UNIVERSO DE SILLMAREM



…”La relación entre tecnología y ciencia ficción es natural para Guerrero, quien intenta divulgar los horizontes de la tecnología y la ciencia a través de sus historias. Y comprender mejor el mundo de hoy”.



María Pérez ( Diario El mundo)


…”Con el habitual estilo directo de Guerrero y su capacidad de implicar al lector en la historia, el libro consigue enganchar desde la primera línea”.



Laura Rincón (Diario Guadaqué)




…”Xiphias cuenta la historia de Lothar Lakota, desde su época de aprendizaje en el planeta Herakliontes, junto a su abuelo, y como llega a Sillmarem, un planeta legendario del que nadie sabe su ubicación…La historia está contada de manera ágil. Gracias a ello se convierte en una lectura amena y divertida”.



Carlos Moreno (Fantasymundo)


…”La imaginación, tenacidad e inventiva de Gabriel Guerrero Gómez ha dado a luz once libros que conforman esta saga y varios otros por fuera de la misma que crean un mundo futuro y lejano en toda su belleza y complejidad”.



Magazine Argentino (NSE)




…“La saga de ciencia ficción narrada por Gabriel Guerrero habla de un mundo, Sillmarem, cuya escala de valores gira en torno al respeto a toda forma de vida. A partir de ahí se crea un universo verosímil, basado en hechos reales o de posible realidad, contrastando distintas sociedades, filosofías y maneras de vivir. Nuevas posibilidades basadas en patrones fáciles de identificar en nuestra vida cotidiana, «con la intención de entretener al lector, pues éste tiene la última palabra»”…

Ana Ayala (Diario La Tribuna)




…”Ópera Prima del escritor Gabriel Guerrero, “Sillmarem” ha sido calificada por algunos críticos especializados en literatura fantástica y Ciencia Ficción, como una de las mejores “Space opera” de los últimos tiempos”…



Roberto Mangas (Diario El Decano)


…”Ha conseguido narrar una historia que se caracteriza por combinar la acción trepidante con momentos sosegados”…



( Diario Guadalajaradosmil)


…“Sillmarem es como una gran orquesta, afinada por un conjunto de planetas que se mueven al unísono. Más digna de ser llamada “Space Opera” que muchas sagas cinematográficas, posee como estas, un lenguaje terriblemente visual, unos diálogos rápidos y una acción trepidante en la que no te puedes despistar un segundo sin estar seguro de que habrás perdido algo importante en el camino. Cabe destacar los brillantes diálogos con que “El Conde”, personaje malvado y seductor, nos enfrenta con las facetas más crudas y sinceras de la verdad humana, siendo capaz de emitir horrendas pero maravillosas frases que nos definen más allá de lo que nos gustaría aceptar...



Muriel Dal Bo (Diario El Heraldo del Henares)


…“Sillmarem es un universo planetario global, múltiple, futurista y a la vez cercano. Es mucho más que una simple lucha del bien contra el mal. Las intrigas políticas, "las fintas dentro de otras fintas" (que leemos en el Dune, de F. Herbert, otro gran universo de la ciencia-ficción) aparecen para sorprendernos. Todo ello unido a algo que el lector podrá comprobar: el gusto del autor por los detalles, siempre tirando de imaginación”…

Daniel Parrilla (DNR)


“…si se hiciese una película sobre este universo superaría con creces a sagas como StarWars…”


Sandra López (Magazine TDL).


“…las reflexiones del Conde son realmente espectaculares, dignas de una felicitación a su creador…”



Soledad Arrieta Escritora y periodista (Autora Argentina de “Los Obvios”).


…”Las reflexiones de Von Hassler son un rosario de observaciones o máximas con un contenido de sabiduría “por centímetro cuadrado” inmenso. Y son perfectamente válidas para el mundo real y la actualidad”...



Ignacio de Isla (Poeta y autor de “Almenara”).


“…Este trabajo es ciertamente interesante, puesto que contiene las reflexiones y meditaciones de sus personajes y detalles casi fundamentales para conocer mejor la saga”...



(Diario Guadaqué).


“…una sólida historia enmarcada en su propio microcosmos, uno sin duda que goza de gran coherencia, con un especial mimo por los detalles. Esto, unido a una brillante prosa, a un perfecto manejo y dosificación de los conceptos científicos sólo puede tildarse de alta Ciencia-ficción, con mayúsculas…”

(Revista Tiempos Futuros)


…“Lo consistente de la obra de Gabriel Guerrero Gómez, lo depurado del estilo, el ritmo que le imprime a cada una de sus historias, nos enfrentan a un autor que independientemente de la temática de sus relatos, hace gala de una creatividad y profesionalidad envidiables”...


Magazine Argentino (NSE).


“…será una saga de enormes proporciones…".



Diario (La Crónica)


“…Gabriel Guerrero, nos introduce en un impresionante relato de Ciencia Ficción aún más atractivo e intrigante que el primero de la serie…

(Revista PCP)


…“que pensamientos tan buenos, algunos agudos como aguijones de avispa”...


Carmen Troncoso, poeta Chilena (NSE).


“…El autor ofrece todo un universo literario de nuevas posibilidades, ofreciendo un auténtico desafío a la imaginación…”

Boletín informativo (Libro abierto).


“…La bienvenida a la fructífera imaginación de Gabriel Guerrero Gómez quien, a pesar de su, según él, inexperiencia, nos regalará futuros buenos momentos y, quién sabe, tal vez una saga que dé mucho que hablar en un futuro próximo y, por qué no, también en uno lejano.… Y es que a todo esto, no tiene por qué haber existido un único Herbert, ¿no os parece?...”


Pilar barba editora de (NGC3660).


“…Su gusto por los parajes naturales y las relaciones entre los aristocráticos protagonistas tienen un regusto tolkeniano, y a cómo fue llevado a la pantalla por Jackson…”


Jaime Santamaría Escritor y autor de la trilogía: Escena Final (Fantasymundo).




“…Un space opera monumental y con grandes pretensiones no suele publicarse con asiduidad y menos si este space opera está escrito por un autor español…”



José Luis Mora (Dreamers).


“{...} una buena novela de ciencia-ficción. Guerrero ha creado un universo complejo y extenso, rico en matices y con personajes creíbles. Muy recomendable.”


José María Arizcun editor (Librería Miraguano).


“…Ese enfrentamiento cada vez más personal y despiadado entre el bien y el mal, contribuye a seguir enriqueciendo el universo salido de la imaginación de un autor tan increíble, reflexivo e inteligente como la mayoría de sus personajes…”



Pilar barba editora de (NGC3660).


“…Mi consejo es que, quienes amen las sagas épicas, no deberían perderse esta, Gabriel Guerrero ofrece la oportunidad de disfrutar de una aventura única…”



J.E. Álamo Escritor (Lo que leer).


“…Supera en varios aspectos a la primera entrega de la saga. La historia ha ganado en profundidad y las tramas paralelas engrandecen el tema central. La novela se lee de un tirón a pesar de su extensión. En definitiva, una buena novela de ciencia-ficción, altamente recomendable…”



José Luis Mora (Dreamers).




“…sabio esfuerzo del autor de Sillmarem en la caracterización de su universo. Muy trabajado, compacto y complejo…”


Luis Besa Escritor (sedice)











No hay comentarios: