8 de mayo de 2009

Terminología científica del universo de Sillmarem











TERMINOLOGÍA CIENTÍFICA DEL UNIVERSO DE SILLMAREM 




Contenidos supervisados por el Jefe de científicos de Sillmarem en Marelisth, Chakyn Chakiris.



ADN: Ácido desoxirribonucleico: Biopolímero cuyas unidades son desoxirribonucleótidos y que constituye el material genético de las células y contiene en su secuencia la información para la síntesis de proteínas.





Biónica: (De bio- y electrónica). Aplicación del estudio de los fenómenos biológicos a la técnica de los sistemas electrónicos.






Cibernética: Estudio de las analogías entre los sistemas de control y comunicación de los seres vivos y los de las máquinas; y en particular, el de las aplicaciones de los mecanismos de regulación biológica a la tecnología.






Ciborg: Ser formado por materia viva y dispositivos electrónicos. 





Código genético: Clave de la información contenida en los genes que expresa la correspondencia universal entre la secuencia de los ácidos nucleicos y la de las proteínas y constituye el fundamento de la transmisión de los caracteres hereditarios.


Exoesqueleto: El exoesqueleto es el esqueleto externo continuo que recubre toda la superficie de los animales del filo artrópodos (arácnidos, insectos, crustáceos, miriápodos y otros grupos relacionados), donde cumple una función protectora, de respiración y otra mecánica, proporcionando el sostén necesario para la eficacia del aparato muscular. También se llama exoesqueleto a la base, frecuentemente mineralizada, que secretan los corales.


Exoesqueleto artificial: Esqueleto externo que permite en el caso de uso clínico correjir o mejorar el funcionamiento de una pierna o espina dorsal dañada o bien en el caso industrial "amplificar " la fuerza de carga y resistencia de un individuo. 





Gen: Secuencia de ADN que constituye la unidad funcional para la transmisión de los caracteres hereditarios.(de la raíz del lat. genus).




Genética: Parte de la biología que trata de la herencia y de lo relacionado con ella.


Genoma: Conjunto de los genes de un individuo o de una especie, contenido en un juego haploide de cromosomas. (Es decir el "mapa genético" de un individuo o especie).




Ingeniería genética: Tecnología de la manipulación y transferencia del ADN de unos organismos a otros, que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos génicos y la fabricación de numerosos compuestos útiles.





Nanotecnología: Tecnología de los materiales y de las estructuras en la que el orden de magnitud se mide en nanómetros, con aplicación a la física, la química y la biología.





Robot: Máquina o ingenio electrónico programable, capaz de manipular objetos y realizar operaciones antes reservadas solo a las personas. 





Robot de Combate: Máquina programable usada con fines bélicos. 




Realidad Virtual: La simulación de medios ambientes y de los mecanismos sensoriales del hombre por computadora, de tal manera que se busca proporcionar al usuario la sensación de inmersión y la capacidad de interacción con medios ambientes artificiales. 

















































































No hay comentarios: