12 de mayo de 2009

CULTURAS DE SILLMAREM (LOS ITSOS).









LOS ITSOS


Los Itsos son una raza muy diferente respecto a las demás del universo de Sillmarem. No buscan ningún tipo de notoriedad. Hacen lo posible por mantenerse al margen de las locuras de los hombres. Se autodefinen como exploradores del universo-vida. Aprenden a conocerlo, valorarlo y disfrutarlo para sentirse más plenos, más felices, más en paz. Es su forma de rendir tributo a la creación. Los Itsos son exploradores del universo-vida.

Son, al igual que los Koperian y los Corlaridas, descendientes de una rama común: los pueblos Primigénikos. Estos descendían a su vez de una antigua colonia de exploradores que se perdió al partir de la vieja Terra-Mater, formando su propia civilización en los confines de la galaxia.

Los pueblos Primigénikos terminaron dividiéndose por una cruenta guerra, cuyos descendientes son estas tres razas: Los Koperian, los Corlaridas y Los Itsos.

Los Itsos dominan los secretos de la teleportación, poseen profundos conocimientos de la materia y de la célula. Estos secretos son los que les permiten viajar y mantener la independencia de su cultura y civilización.

Los Koperian son utilitaristas y esclavos de lo material.

Los Corláridas son una raza espiritual que mantiene viva la filosofía de los tres equilibrios. El equilibrio de la mente, del cuerpo y del espíritu. Mantienen así su armonía vital.


Profundizando en la filosofía Itso.


Hacen todo lo posible por evitar el contacto con otras especies que no sean la suya. Sólo respetan a los niños, ya que están al comienzo de su camino, en su máxima pureza e inocencia. Consideran a los adultos unas criaturas demasiado violentas. Por otra parte, los Itsos creen que la naturaleza es pura en su inocencia, en sus ciclos, en su renovación, porque toda ella va encaminada a la fomentación de la vida. Toda criatura que no encauce su existencia sobre tal fin, se sale de sus orígenes naturales, perdiendo así parte de su esencia.



















No hay comentarios: