13 de julio de 2009

REFLEXIONES DEL CONDE ALEXANDER VON HASSLER (SEÑOR DE EKATÓN).


 

 El conde


Introducción

 

        He aquí una valiosa muestra de algunas meditaciones y pensamientos del conde Alexander Von Hassler, señor del planeta Ekatón. Sobre el poder, la psique, los peligros del mal uso de la ciencia, la tecnología, la energía o el alma humana entre otras muchas temáticas.

        Así, como también gracias a numerosas fuentes verificadas con restos arqueológicos descubiertos recientemente de gran valor, se nos permite explorar y adentrarnos aunque sólo sea parcialmente, en destacables hechos biográficos y personales de este extraordinario hombre de su tiempo.

        No debemos olvidar que, al que se le ha denominado (no sin razón) “El mayor depredador político de todos los tiempos”, tuvo un comienzo, una evolución, un desarrollo y una culminación. 

    Profundizar en el conocimiento y análisis de sus circunstancias tanto sociales como políticas y personales, es un ejercicio de extrapolación fundamental para comprender cómo se forma tanto la psique como el carácter, identidad y conducta de este ser humano tan polifacético como imprevisible. Hay quienes aventuran un cambio a un ser distinto, un antes y un después tras la ingesta del elixir de Vitava.          

    Algunos historiadores difieren haciendo hincapié en que la ingesta del elixir tan sólo le proporcionó una ampliación de la materia prima tanto genética como cognitivo-conductual que ya poseía, a un nivel superior tanto de consciencia como de talentos-capacidades manifestados como efectos secundarios a la ingesta del elixir. Muchos especialistas no dudan en señalar como un punto de inflexión fundamental la exhaustiva educación y adiestramiento que le proporcionó su madre, Natasha Sairos de Ravalione, de cuya biografía apenas se conocen algunos datos dispersos y, aún, sin verificar.

      No obstante el lugar de preferencia en la que la sitúa el conde en sus diarios personales, no deja lugar a dudas sobre la profunda huella dejada  por esta sofisticada aristócrata en la compleja personalidad de su primogénito, el señor de Ekatón. ¿Podría su progenitora haber previsto la extraordinaria evolución de su hijo? Estas como otras cuestiones pueden, en cierto modo, ser si no contestadas al menos sí explicadas causalmente por algunos detalles, escasos sí, pero no por ello menos significativos.

León Ivanenko Salenoff.

 

        Magister-Tutor de la universidad Imperial de Ravalione, Catedrático emérito de historia y Jefe bibliotecario de la gran biblioteca de Meredenor.

 

 

  Los archivos de Mederenor

 

      Los archivos de Mederenor.

  Archivos Históricos de Meredenor

(Archivo 1465578, párrafo 5678, columna 434).

 
 

        …Se sabe por gran variedad de testimonios tanto orales como escritos, en especial de algunas superiores de sus cuerpos de élite en las Walkirias Imperiales (piezas fundamentales de su poder), más concretamente oficiales de sus comandos Escorpión, que el Conde Alexander Von Hassler, señor del planeta Ekatón, estuvo durante diez años exiliado en su mundo tras la caída de su tío frente los Sillmarem, acompañado de su concubina, Kimura, y su fiel senescal, Mesala. Gobernaba de forma absoluta aunque, se sospecha, pudo sufrir algún atentado político durante estos años.

        No obstante, lejos de vivir aislado de los entresijos del poder Imperial, se mantenía al día de los principales acontecimientos de su tiempo, aguardando al acecho para retornar al poder con más fuerza que nunca. Como así fue. Algunos historiadores coinciden por la gran cantidad de manuscritos, en especial ensayos y reflexiones hallados en las bibliotecas secretas de Mederenor, que este era sin lugar a dudas uno de sus lugares predilectos más frecuentados. He aquí una pequeña muestra de ellos:

 

        La utopía de la libertad, es la perenne esclavitud del mundo”.

 

        “Suele haber una diferencia sustancial entre la historia escrita y la historia real. Políticamente hablando, esta suele ser bastante más compleja y aterradora”.

(El escabroso camino de la humanidad).

 

       “Generalmente un sistema político basado en la preponderancia del capital como forma de vida y único medio de lograr la seguridad material y la felicidad, tiende a exigir a sus ciudadanos poseer dinero para formar parte del sistema (independientemente de sus circunstancias y situación personal). De lo contrario, suelen ser expulsados socialmente del mismo, perdiendo automáticamente cualquier derecho material, moral, legal o físico. Etiquetándoseles de intrusos o parásitos, convirtiéndolos en una amenaza que debe ser de una u otra manera aislada y, por último, eliminada: Ser pobre económicamente termina por convertirse en un delito”. 

 (La alienación de los sistemas económicos, basados en la competitividad sin medida).

 

      “Una mayor sofisticación tecnológica suele requerir y producir nuevas creaciones y descubrimientos, acelerando la capacidad adaptativa de quienes se benefician de ellos y aumentando exponencialmente las necesidades energéticas y materiales de recursos, no debemos olvidar que en cada planeta son limitados, la cuestión es: ¿son compatibles la velocidad y la sabiduría?, ¿dónde se haya el límite de colapso del crecimiento desenfrenado de una civilización sin control?, ¿hasta dónde puede aguantar la carne y psique humanos con cambios cada vez más grandes y rápidos en su entorno ya sea artificial y natural? La respuesta es tanto más significativa teniendo en cuenta no sólo nuestra supervivencia y evolución como especie, sino la del resto que se vean afectadas por tales cambios y manipulaciones”.   

                                 

(Actos y consecuencias del uso inadecuado de la tecnología)

 

        “Cuando la violencia asume el control de nuestros actos, cualquier cosa puede suceder y nunca será buena”.

                             

  (Recuerdos de la experiencia).

 

        “Histórica y documentalmente hablando, la arrogancia y la soberbia de las clases políticas tanto a nivel personal como institucional, han tenido siempre consecuencias tan peligrosas como descorazonadoras para los honrados ciudadanos de a pie”.                                  

(La difuminada mano del poder).

 

        “En un sistema económico capitalista, basado en el aumento exponencial del beneficio sin medida ni control, la paz no resulta rentable. Sólo la guerra puede otorgar beneficios rápidos y cuantiosos a un sistema dotado con los medios apropiados para crear y aprovechar tal eventualidad”.

 

(El Perenne negocio de la guerra).


La biblioteca secreta


 

      La biblioteca secreta.

 

        Por aquel entonces, el Planeta Meredenor, perteneciente al imperio de las dos águilas de platino, ocultaba la mayor y más secreta biblioteca del imperio. Sólo tenían acceso miembros de la familia imperial y el Conde. Al parecer el señor de Ekatón solía frecuentarla a menudo, donde siempre utilizaba su opto buscador personal, cuya insignia grabada puede aún encontrarse en el museo Imperial de Ravalione.

        Nuestros especialistas arqueológicos definen a un Opto-buscador como un pequeño aparato que servía para procesar y buscar en grandes bibliotecas, ingentes cantidades de información, permitiendo localizar un contenido deseado en poco tiempo. Tal ingenio había sido desarrollado expresamente para el Conde por sus científicos de Ekatón.

        Consistía en un pequeño botón que se situaba en la sien y que conectaba directamente con el nervio óptico del usuario, permitiéndole buscar a la velocidad de mil páginas por minuto. Todo un hito tecnológico para su época.

         La biblioteca del planeta Meredenor, un planeta inhabitado en el que sólo había una estación de repuestos y suministro para las tropas del imperio, y que, sin embargo, ocultaba en sus construcciones subterráneas la mayor y mejor biblioteca de todo el imperio de las dos águilas de platino, era un excepcional templo del saber, desconocida para la mayoría y con acceso restringido a unos pocos, entre los que únicamente se encontraban los miembros de la familia imperial.

        Por los registros de sus bases de datos se ha descubierto que el Conde había cambiado las claves de acceso desde la muerte de su difunto tío e imperator, Viktor Raventtloft I, y la ascensión al trono de Rebecca Sillmarem, para impedir que cualquiera de sus enemigos encontrase los archivos de sus estudios sobre regeneración celular que en su momento le permitieron elaborar la fórmula del elixir de Vitava.

        Tan insigne aristócrata muy consciente del valor del elixir, mantuvo oculta la fórmula en el conocido como “libro oscuro”, un libro fabricado con nanotecnología criptográfica capaz de proteger la formula de cualquier lector.

        He aquí el extracto parcial de un registro recuperado de sus bases de datos:

 

        Archivos de Mederenor, (acceso restringido, autorización de nivel 7, recuerde que la adquisición o uso de información restringida sin autorización será castigada con pena de muerte, según los estatutos que rigen el Imperio) Héktor Von Hassler: estudios sobre regeneración celular, propiedades curativas del alga de Vitan, […] fallos en los intentos por reproducir las condiciones de vida del alga. Regeneración limitada, fracaso en la curación de enfermedades, estudio suspendido el 6 de agosto de 11.957 (último acceso a los archivos: Alexander Von Hassler)

 

        […] nuevos experimentos con prometedores resultados […] provoca longevidad a niveles extraordinarios. Solicitud de datos sobre biodiversidad de Sillmarem al Archiduque de Portierland […] antes de la degeneración del alga conseguida en la exposición de Krystallus-Nova, los resultados de los experimentos han sido espectaculares […] no es posible reproducirlos ya que el alga ha perdido sus propiedades, necesario hábitat natural del alga. Se retrasa la investigación hasta conseguir nuevas muestras…

 

        No menos significativas son las siguientes reflexiones del señor de Ekatón:

 

        “Al hombre únicamente le queda por traspasar las fronteras de la muerte, aunque hacerlo implique perder la esencia de su humanidad. Sólo los que se atrevan tienen derecho a conocer la eternidad”.

(El verdadero fin del Elixir de Vitava).

 
    

         “La supervivencia de la mente puede ser incompatible con la pérdida de control del entorno en un momento dado, su esquilmación puede suponer nuestra esquilmación”.

 

        “El pasado influye en nuestro presente de una u otra manera, más de lo que podemos imaginar en un principio, no obstante, el presente y el futuro en cierta medida dependen de nosotros, sólo de nosotros y nuestros insignificantes actos cotidianos”. 

 

(Las marcas de la experiencia, son las marcas de la vida).

 

        “La diversificación de la adaptabilidad es el éxito del triunfo, del milagro de la vida”.

 

Conde Alexander Von Hassler.

(Observando a la naturaleza, maestra de maestros).

 

        “He aquí la palabra más amada por todo inventor que se precie de serlo: ¡funciona!”.

                                     

  Conde Alexander Von Hassler.

 (El humor de la ciencia).


        “La gran mayoría de los dirigentes de la historia no son dignos de los pueblos a los que representan”.

 

        Recientemente se han logrado recuperar algunos Optovideos de seguridad interna en los que se pueden observar cómo el Conde a menudo tendía a sumergirse en los interminables senderos de conocimiento encapsulados en aquellas salas, por otros motivos. Durante horas solía hallarse cómodamente sentado, sintiendo cómo el respaldo de su levita-sillón se adaptaba como una segunda piel a los cambios posturales de su cuerpo, irradiando ya fuere calor o frío según lo necesitase su organismo, masajeando las partes más sobrecargadas por el estrés de sus quehaceres cotidianos.

         Su despacho era, quizás, un destello material de lo que podía discurrir por su mente en cada momento. Infinidad de proyectos, mapas y trabajos salpicaban su mesa repleta de holopantallas circulares que descargan todo tipo de estadísticas y datos. Hileras completas de crista-libros, enciclopedias y amplios holovolúmenes saturaban hasta el último rincón de cada pared.

         Millones de volúmenes atestaban interminables corredores subterráneos. Libros, códices, tablas de cristal, plastanio o papiros metalizados de Indha. Su propia mesa hecha con la más selecta caoba de los bosques de Thanos solía estar repleta de holoplanos, cuadernos de bitácora, antiguas piedras-psíquicas con el conocimiento de civilizaciones ya extinguidas, cartas 3d activo-vocales, dibujos de luz, micro discos-guía interactivos y neuro-cristales de información asistida.

        Los más variados dispositivos de cultura y cualquier tipo de dato que el Conde pudiera desear. Sin embargo, todo el conocimiento que ahí albergaba se deduce que en cierto modo era sólo una herramienta al servicio de su poderosa inteligencia e ingenio, con un único fin: el poder.

        Podemos extraer tal deducción de esta serie de tan íntimas como significativas reflexiones sobre el poder, juzguen ustedes mismos:


Reflexiones sobre el poder


 Reflexiones sobre el poder.

 

        “La ciencia y la mentira gobiernan el universo. Palabras como libertad, igualdad o justicia me producen un auténtico hastío. Patéticos ideales que dan una idea de la necedad que siempre ha rodeado a los hombres, prefabricados para maquillar las verdaderas cadenas y miedos que aprisionan a los humanos. Por ello, en todo conflicto humano, los idealistas suelen ser siempre la primera carne de cañón sacrificable y prescindible. ¿Comprendéis ahora el porqué de mi interés en la propagación de los idealismos sea cual sea su origen y meta?”.

 

        “Las distintas formas de gobierno a través de la historia, cualesquiera que fuesen sus fines, nobles o mezquinos, tenían una misma finalidad, el control. El control del ser humano, de cómo piensa, siente y vive, y si representa un beneficio o una amenaza para el sistema. Yo sólo me limito a hacer libremente y sin tapujos lo que antaño se justificaba en pro de la humanidad, ¿veis cuán absurdo es el hombre y su estúpida aspiración de libertad?”.

        

        “En nombre de la paz, la libertad y la justicia se han cometido más crímenes y genocidios que por cualquier otra causa. Puedo estar equivocado pero ¿y si no lo estuviera?”.   

        

        “La impotencia del poder, cuando no logra engañar, corromper, seducir, embaucar o torturar para lograr la supremacía de sus fines, simplemente asesina, asesina y asesina”.

  

        “La mayoría de los políticos de la historia cumplen con el perfil básico de un criminal”.

 

        “En política, la confianza es incompatible con la supervivencia”.

 

        “No existe nada que me divierta más ni que me produzca tanto regocijo y placer como comprobar a diario que no hay nada más útil y manejable para mis propios fines que la violencia del ignorante”.

 

        “Mis ideales son los hechos”.

 

         “La crueldad de la violencia premeditada es una valiosa arma al servicio del poder. La ciencia, la economía y la cultura pueden llegar a ser instrumentos para potenciar su rendimiento”.

  

        “[…] Extraoficialmente, la tortura y el asesinato, han sido una herramienta más al servicio de los gobiernos a lo largo de la historia, ya fueran legítimos o no”.

  

        “La esclavitud es algo que nos ha acompañado siempre; con el paso del tiempo, sólo ha variado la forma de las cadenas, sólo eso y nada más. Únicamente los ingenuos y los necios pueden pensar lo contrario”.

 

        “¿Civilización? ¿Qué civilización? La simple existencia a través de los tiempos de un ejército o fuerza armada es claro reflejo del fracaso de la sociedad humana y sus ideales más profundos”.

 

        “La tecnología, el progreso y el dinero no pueden dar la libertad, pero sí pueden quitarla en manos corruptas”.

 

        “No existe peor inconveniente para un sistema político y económico organizado, que un conjunto de hombres íntegros y unidos, tal es el poder de la verdad”.

  

        “El poder y sus múltiples fuentes se perpetúan de padres a hijos, eliminando de una manera directa o indirecta cualquier posible competencia o amenaza para su fragmentación, por pequeña que esta sea, comenzando por la libertad de pensamiento”.     

                 

         “La historia ha creado sus héroes, con hermosos yelmos y relucientes armaduras, igno­rando su lado oscuro. Son los héroes anónimos los que no debemos subestimar, puesto que su silenciosa integridad representa una severa amenaza para todo poder que se esfuerce por perpetuarse. Todo señor del poder no debe olvidar eso, no si quiere seguir dominando a sus semejantes”.

 

         “Si destruyes el hogar de un hombre, acabarás con un punto de referencia fundamental para el contacto y adaptación con su realidad más cercana, es decir, quebrantarás uno de los pilares fundamentales de su cordura y su alma”.

 

        “La vida, en ocasiones, puede ser un auténtico baile de máscaras y todo puede ir relativamente bien, siempre y cuando tú seas el anfitrión de la mascarada”.

  

        “A través de la historia, los hombres que han pensado por sí mismos han representado una amenaza para sus semejantes. Han pasado miles de años y aún siguen siendo una amenaza para todo sistema establecido, ¿entendéis por qué, para mí, el concepto civilización es una falacia?”.

 

        “La tortura es un hábil instrumento para ocultar la verdad a través de nuestro pánico. Esta máxima se traduce en que cualquiera puede ser el siguiente, por tanto, calla y obedece”.

 

         “El temor, infundido y divulgado sistemáticamente, quiebra la esperanza y la voluntad de luchar contra la injusticia”.         

             

        “Hasta la mejor de las formas de gobierno, con la mejor de las intenciones, no deja de caer en la tentación del uso de este invisible y despiadado instrumento de presión: el miedo”.

 

        “Todo político que anhele dominar tanto a sus rivales políticos como a sus gobernados con un mínimo de eficacia, debe convertirse tarde o temprano en un consumido especialista en la ciencia del miedo, obligando a sus semejantes a no pensar en lo que es o no justo, sino en cómo mantenerse vivos un día mas.”

 

        “Fomentar la indiferencia hacia las injusticias más cercanas no sólo es una forma de embotar nuestra conciencia, es un hábil recurso para imponer tarde o temprano la opresión más absoluta”.

  

        “A medida que las instituciones de gobierno se corrompen, sobrepasando con sus actos delictivos, toda ley, norma, o código de conducta elemental para la convivencia pacífica del poder y sus ciudadanos, cada rama de la sociedad se gangrena en una imparable degeneración individual, que siembra no solo ya la ciencia del descontento, sino las semillas de una creciente e imparable violencia social contra un sistema que ya no respeta al individuo como tal”.

 

        “El asesinato premeditado de la libertad de expresión y cualquiera de sus medios, equivale tarde o temprano a una silenciosa y nefasta violencia tanto intelectual como social, política y colectiva, convirtiéndose la opresión más absoluta y cruel como la única forma de expresión permitida por un gobierno corrupto, sustituyendo una sociedad libre y avanzada por una sociedad  del miedo, pretendiendo justificar lo injustificable”.

 

        “La prevención es una práctica útil para la supervivencia, la política preventiva es, cuanto menos, un elemento útil para la conservación del poder y la anticipación sobre tus enemigos más inmediatos”.

                                                                                                     

        “[…] Provocar que nos subestime un hábil y más poderoso rival, puede precipitar su caída en un momento dado, en manos de un estratega con la suficiente paciencia para asestar el golpe de gracia, sin dejarse ofuscar por sus emociones más primarias”.

  

        “Domina tus pasiones, y dominarás un arma útil contra tus enemigos”.

 

        “Es curioso cómo un rasgo de conducta muy común en la clase política de cualquier forma de gobierno conocida, es la de actuar de forma diferente a como se habla y hablar de forma diferente a como se piensa”.

  

         (La mano invisible del poder, en el noble arte de gobernar. Conde Alexander Von Hassler Raventtloft).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios: