7 de septiembre de 2009

Ankorak




PLANETA ANKORAK



Ankorak es el planeta de origen de los pueblos Triterian, aunque forman parte de los Sistemas Fronterizos, es también un protectorado de la Interfederación, los Triterian poseen excelentes relaciones con las naciones Rebelis y sus temibles guerreros Shinday. Son reconocidos como extraordinarios pilotos y exploradores capaces de guiar las naves más complejas. Sus servicios son muy codiciados por gran variedad de civilizaciones.


El planeta posee dos casquetes polares muy amplios, aunque como contrapartida la franja central del planeta es principalmente desértica. Extraoficialmente Ankorak es un punto de encuentro de comercio a escala interplanetaria de primer nivel, por una razón muy sencilla, no existen aranceles fiscales en este sector, convirtiéndolo en un lugar clave, donde el dinero negro fluye en enormes cantidades.


Los excedentes de las principales potencias conocidas van a parar a sus puntos neurálgicos de compra-venta de productos. Popularmente se dice que cualquier cosa puede ser comprada o vendida en Ankorak. Enormes cargueros espaciales son conducidos por los Triterian, especialmente dotados para sortear los controles aduaneros de muchas civilizaciones, poseen rutas y cosmoplanos que nadie conoce.


El Imperio por su situación estratégica codicia hacerse con el control de su gobierno planetario, este es uno de los motivos por los que la Interfederación le protege, para frenar el avance imperial en este cuadrante estelar. También son famosas sus carreras de Roto-cápsulas, se rumorea que incluso el Conde Alexander Von Hassler participó en su juventud de incognito, alzándose en más de una ocasión con la prestigiosa copa de los veinte aros.


He aquí un extracto de un parte militar con el sello de la Interfederación, confiscado por Valdyn Sillmarem a un grupo de cadetes de la Academia de Thenak en el planeta Thenae, en su momento. Significativo por lo claro de su contenido al identificar movimientos de tropas Imperiales en dicho orbe.



******************************************************


FECHA: 28/08/11971. NUEVA ERA.


CUARTEL GENERAL FRONTERIZO ALPHA 9.ANKORAK D.C.


INFORME DIRIGIDO AL VICECONSUL DE LA INTERFEDERACIÓN Y MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES EN EL ALTO CONSEJO, CHRYS LAMBERT.


**CODIGO GAMMA ROJO**


TRAS LOS ACONTECIMIENTOS QUE RECIENTEMENTE HE TENIDO QUE PRESENCIAR, ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE COMUNICAROS EL SIGUENTE INFORME:


NUESTRAS PATRULLAS EXTERIORES HAN DETECTADO LA MOVILIZA­CIÓN DE FUERTES CONTINGENTES DE TROPAS BLINDADAS Y DE ASALTO EN LOS SECTORES COLINDANTES A ALDEVARAN PLATA 7. COMO VOS BIEN SABÉIS DICHO SECTOR GOZA CON LA PROTECCIÓN DE LA INTERFEDERACIÓN, SEGÚN EL ESTATUTO 7 PÁRRAFO SEGUNDO DE LA LEY DE FRONTERAS ESTABLECIDO CON EL IMPERIO EN EL TRATADO DE DORASAT. CUALQUIER EJÉRCITO O FUERZA ARMADA QUE VIOLE EL SUELO DE CUALQUIER PROTECTORADO BAJO LA JU­RISDICCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA INTERFEDERACIÓN, COMO EL MENCIONADO ANTERIORMENTE, INCURRIRÁ EN GRAVES SANCIONES IMPUESTAS POR LA ALTA CÁMARA DE SISTEMAS UNIDOS.


OS ENVIO LAS PRUEBAS ADQUIRIDAS POR NUESTRO SERVICIO FRONTERIZO DE SEGURIDAD. VARIAS PELÍCULAS VIRTUA­LES, HOLOFOTOS Y DEMÁS MATERIAL DE APOYO. LA SITUACIÓN DEL CUARTEL FRONTERIZO DE ANKORAK ES DE ALERTA ROJA. NO SE MODIFICARÁ ESTA MEDIDA PREVENTIVA HASTA NUEVA ORDEN. RUEGO URGENTE RESPUESTA.


TENIENTE GENERAL DE SECTOR, ALAN WILFORD.


P.D.: EL TOTAL DE NUESTROS EFECTIVOS ES DE 2 LEGIONES, 20.000 HOMBRES. EN CASO DE SUFRIR UNA INCURSIÓN A GRAN ESCALA, ME VERÍA EN LA OBLIGACIÓN DE RETIRAR MIS TROPAS POR SER ÉSTAS INSUFICIENTES PARA FRENAR UN ATAQUE DE ESTE TIPO, HASTA LA LLEGADA DE MÁS EFECTIVOS DE APOYO.



******************************************************


Para más información consultar: Cultura Triterian.





1 comentario:

Nana dijo...

ciao sono Nana, vieni a visitare il mio blog www.nanaworld-nana.blogspot.com ti aspetto!!