16 de abril de 2019

LOS DELPHINASILLS (CABALLEROS DE SILLMAREM)






Una profunda amistad une a los Delphinasills


La amistad de los Delphinasills

…Sorprendentemente los pensamientos de Sarah corrían paralelos a los del Comandante de los Xiphias, Löthar Prometeo Anoyanakis Lakota. En su mente solamente parpadeaba una palabra: esfumarse, ¿qué haría yo en su lugar? Esfumarme, pero… ¿dónde? Löthar conocía perfectamente la metodología empleada por Anastas Krátides aplicada a la hora de seleccionar los grupos para transmitir los más elevados principios y valores que regían los cánones de la Academia.

      Los cadetes eran rigurosamente seleccionados teniendo en cuenta un cúmulo de factores, para formar un grupo de estudio académico homogéneo que fomentase el trabajo en equipo, la lealtad, la amistad y demás valores, creando fuertes vínculos de unión entre sus miembros. Vínculos que durarían toda la vida. Se tenían en cuenta factores como sus puntos de procedencia, educación paterna y cultural, rango que desempeñarían en sus futuras responsabilidades, rasgos de carácter y pautas más destacadas de comportamiento en cada miembro, a fin de formar un grupo lo más amplio posible y con las mayores compatibilidades de caracteres posible.
        
         Por supuesto, aquello no era una regla exacta, ya que pese a adiestrarlos a todos en unas mismas condiciones ambientales, cada uno desarrollaba su propia personalidad, fortaleciéndose sus virtudes, identificando y superando sus temores y puliendo sus defectos, todo ello con una misma consigna: la unidad del grupo.


         Al ser divididos en pequeños grupos escogidos, las ventajas y efectividad en el resultado final solía ser formidable.

         Permitía un mayor control y segui­miento personalizado, constante y atento por parte de sus tutores y maestros. Creando un vínculo mutuo de confianza y respeto con las necesidades de los cadetes, con un constante intercambio de puntos de vista que promocionaba la comunicación y el diálogo y que influía positivamente en el desarrollo de los jóvenes.

         El Magister–Tutor no solo hacía las veces de padre y madre, sino las de instructor, ayudante, consejero y, en definitiva, un leal amigo. Por ello todos los Magister–Tutor del planeta Thenae habían sido escogidos por Anastas Timónides Krátides bajo la supervisión del alma mater de la educación de Sillmarem y Thenae, Noah Aristóteles Salek. Había un famoso dicho de Thenae que lo resumía: "Un cadete de Thenak porta sus mayores tesoros en su mente, en su corazón y en su alma. Ahí radica su fuerza y la fuente de su felicidad"


         Evidentemente, el grupo de Valdyn había sido elegido por el propio Salek...






No hay comentarios: