10 de enero de 2009

Sisfrón



Sisfrón



Cultura espiritual y panteísta compuesta por multitud de Etnias y tribus. Cada una de ellas tiene un representante en el Alto Consejo de los Sistemas Fronterizos. Este Alto Consejo está dirigido por un Premier que es quien ejerce la autoridad en última instancia. El cargo lo ocupa Stephan Seberg, cuyo alter ego es Asey, líder de las naciones Rebelis repartidas por todos los Sistemas Fronterizos. Los Rebelis no son aceptados en el Consejo oficialmente ya que nadie conoce la identidad de Stephan. Los Rebelis se componen de siete nacion
es o tribus dirigidas por los siete Niskatares que obedecen a su padre espiritual o Gran Munjat, Asey. Los guerreros Rebelis son conocidos como Shinday. Stephan Seberg, por lo tanto, dirige por completo los Sistemas Fronterizos. Su hija Sarah Seberg estudia en la Academia de Thenak. Las fronteras de Sisfron son, por un lado el Imperio y por el otro las Tierras Vírgenes.


Planetas:


  • Zaley-te (planeta capital)


  • Nemus-Iris (capital: Niss)


  • Ankorak (capital: Keram) Aunque pertenece a Sisfrón, también es un protectorado de la Interfederación. Este es el planeta de origen de los Triterian.


Los Rebelis siempre se han visto acosados, por los escuadrones de invasión de Ákila. Solo el valor, ingenio y determinación de su lider Asey y sus Guerreros Shinday, ha logrado plantarles cara y resisitir con la ayuda extraoficial de la Interfederación y de Sillmarem.




Katana utilizada por los guerreros Shinday.







Ilustración de Felipe Frías (2009).

Imagen de Archivo, de los servicios secretos de Ekatón, proporcionada por un grupo de Foticus o espias independientes contratados por el Conde. Se cree, pertenece a Stephan Seberg, en su juventud, en el planeta Zaley-Te (Capital de los Sistemas Fronterizos). Recien llegado de Thenae, donde ejerció de docente en su Academia de Élite de Thenak. Por aquel periodo contrajo matrimonio con la princesa Rebelis Elke Sassen, de cuya unión nació Sarah Seberg Sassen, consorte de Valdyn Sillmarem y miembro en activo de los Delphinasills.

















No hay comentarios: