15 de junio de 2009

TERRA-ESFERA.







TERRA-ESFERAS. (Planeta Thenae).



Planeta fundador de la Inter federación de planetas libres auto gobernados democráticamente, aún se conservan en él vestigios de la ya desaparecida Terra-Mater, origen del ser humano. Su propio nombre desciende de la mitología de una cultura ya desaparecida de la vieja Terra-Mater, Athenea, diosa de la sabiduría. En su superficie terráquea, se ocultan unos lugares secretos conocidos como Terra-esferas, son el equivalente de las Aquas-esferas del planeta Sillmarem, con la diferencia de que estas últimas se ocultan y camuflan en las profundidades marinas.

Las Terra-esferas, son bases subterráneas construidas siglos atrás, para protegerse en las guerras de “Las Alas grises” contra la invasión del planeta Septem. En realidad consisten en un extensísimo entramado de canales, túneles y pasadizos, los cuales comunicaban unas bases con otras por todo el orbe, son instalaciones autosuficientes e independientes con todo lo necesario para sobrevivir durante largos periodos de tiempo, ocultos del enemigo. También sus bibliotecas son uno de los lugares donde se guardan más tesoros arqueológicos y culturales de los antiguos. (Donde mejor se conservan).


Extracto perteneciente a la pentalogía de Sillmarem


…El Imperio sabía que el conocimiento era poder y también poseía portentosas bibliotecas, custodiadas en planetas enteros destinados exclusivamente para tal fin, al igual que poseía planetas como prisión o centros de adiestramiento. Cuando el Imperator quería hacer desaparecer hasta los últimos vestigios de una cultura rebelde, como ejemplo de escarmiento para el resto de pueblos sometidos, incineraba las bibliotecas, borrando todo resto de su memoria cultural. Era lo que él denominaba “absorción cultural”, una práctica muy usada por los antiguos. Una atrocidad muy propia de él. Pensó Sarah acercándose a una mesa de mandos, tras leer la leyenda que coronaba la entrada de aquella antiquísima biblioteca, la Terra-Esfera era por sí misma una joya arqueológica de gran valor cultural e histórico. Sus labios leyeron envueltos por un fascinado silencio:

”Sed bienvenidos a este santuario de luz y belleza, pues a través de sus conocimientos, hallareis los tesoros de los remedios del alma y de la sed de conocimiento. Entra con la pureza de mente y de espíritu de quien va a utilizar tales dones al servicio de sus semejantes, puesto que estos son los más nobles fines con los que un hombre puede dar sentido a su corta y fugaz existencia”.

Se dejó caer, sintiendo como una cómoda silla se adaptaba a su peso y estatura. El trabajo de miles de años estaba depositado, encerrado y concentrado en aquella sala. Por un momento se sintió diminuta ante tanta grandiosidad.

-Bien, juguemos un poco -dijo frotándose las manos-. Activación.

Una imagen tridimensional se proyectó sobre la mesa, una figura femenina ataviada con túnica, se inclinó ante ella educadamente:

-Mi nombre es Casiopea Dirat de Thenak, yo fui guardián de este cofre del saber, si gustáis noble invitada haré de vuestro Cicerone a través de las ricas y variadas corrientes de conocimiento aquí depositadas. Usadlas sabiamente puesto que ellas os ayudarán a enamoraros de la infinita belleza de la existencia, admirando su pureza y su poder, pedid y seréis obedecida, en la humildad de vuestro pensamiento encontrareis el camino de la luz.

Sarah inspiró profundamente emocionada.

-A ver, a ver, que nerviosa estoy… Casiopea quiero, quiero algo de la antigua Terra-Mater quiero que me muestres algo sobre alguno de sus más grandes genios.

-Como gustéis. Podría sugeriros Robert de Londres, prestigioso médico del siglo veinticuatro, Albert Einstein quizás, Pascale, Newton, Raphael, Leonardo Da Vinci, Erasmo de Rott…

-Leonardo Da Vinci.

Con una suave música de fondo el rostro de aquel ilustre sabio se materializo frente a Sarah.

-A continuación expondremos un extracto de su famoso tratado de pintura. “Te aconsejo que aprendas la anatomía de los músculos, cuerdas y huesos, sin este conocimiento no adelantarás gran cosa y si dibujas del natural…”.

-Interrupción. Anécdotas biográficas, por favor.

-Como gustéis noble invitada.

-Base-4, nivel dos. Se sabe que este genial inventor y artista, creaba sus escritos de una manera insólita, escribiendo de derecha a izquierda e invertido, de tal manera que sus textos pudieran ser leídos con la ayuda de un espejo. Insigne autor de la Mona Lisa y creador de utensilios tan fascinantes como tanques, helicópteros o puentes levadizos, hasta fortalezas o estatuas y frescos de lo más variado, es digno de mención de este destacado florentino…

Las pupilas de Sarah comenzaron a caer pesada, muy pesadamente, hasta que se quedo profundamente dormida...









No hay comentarios: