5 de agosto de 2009

LA CAJA DE ANILLOS MÚLTIPLES DE GUERÓN








LA CAJA DE ANILLOS MÚLTIPLES DE GUERÓN.



En el año 7825. Después de la destrucción de la vieja Terra Mater (Conocida por los antiguos como “La Tierra”). Se produjo la Primera guerra entre el Imperio y Sillmarem, después del conocimiento, de los estudios sobre ocultación planetaria por parte de Adamascus Guerón, Jefe científico de Sillmarem y el desarrollo de su “Caja de anillos múltiples de Guerón”, que permitía la ocultación planetaria, a gran escala. 

Las primeras pruebas en el planeta 3GXT934 (fuera de carta astral, ubicación desconocida) con un éxito rotundo del sistema. Obligó a Alexander III, Augusto Imperator, a solicitar la entrega de esta tecnología por parte de Sillmarem, requiriéndole su cesión de inmediato, la negativa de Sillmarem a las demandas del Imperio, hizo que fuese acusada de traición y declarada culpable. 

La declaración de guerra por parte del Imperio no se hizo esperar y la declaración de independencia por parte de Sillmarem tampoco. El resultado de dicha contienda: La destrucción del planeta Sillmarem, provocando el éxodo masivo de sus habitantes hacia su nuevo planeta. Actualmente Sillmarem es considerada el baluarte de la lucha contra el Imperio y miembro honorifico del Consejo de la Interfederación de planetas libres auto gobernados democráticamente.

En la actualidad Sillmarem es el planeta oculto, cuya ubicación exacta en las cartas estelares, nadie conoce. Su forma de vida basada en respetar y amar la vida sobre todas las cosas, hace que su cultura sea admirada por el resto de civilizaciones conocidas. Los Sillmarem, también son apreciados en todo el universo conocido por su absoluta independencia, respetando a todos los pueblos e individuos por pequeños y humildes que sean. Sin por ello dejar de contactar con las civilizaciones exteriores a su mundo, para conocer su forma de vivir y de pensar, sus virtudes y sus defectos. Sus fortalezas y debilidades.

Su sistema de ocultación planetaria hace que no los puedan localizar pero eso no significa que ellos no contacten con el resto de orbes y civilizaciones. Están en permanente contacto con el exterior. Poseen bases, embajadas y acuerdos comerciales con muchos planetas. Conscientes de que vivir aislados, los destruiría. Su cultura está custodiada por un pequeño pero excepcional ejército de defensa, los Xiphias. Siempre que los poderosos han intentado abusar, han estado ahí ayudando en lo que han podido, a los más débiles. Por eso son tan respetados, temidos y odiados... 


Extracto perteneciente a la pentalogía de Sillmarem



Capítulo III. “Noah Salek”


…—Y si somos respetados ¿Por qué tenemos que ocultarnos, maestro? 

—El Imperio de las dos águilas de platino siempre ha anhelado someternos a su poder. Hace muchos siglos inventamos un sistema para protegernos de sus ataques después de que nuestro planeta de origen fuera destruido. Huimos hasta este paradisíaco mundo ocultándonos de todos y salvaguardando nuestra intimidad. 

— ¿Os referís a la Caja de anillos múltiples de Guerón, maestro? 

—En efecto. Guerón era un genio científico. Creó un dispositivo anulador de los espectros de luz.

No nos hizo desaparecer sino volvernos transparentes de cara al exterior. Nuestros tres satélites gozan de dicho sistema escondiéndose y escondiéndonos formando una triangular y perfecta pantalla de ocultación orbital. También nos permite generar campos de gravedad que alteran las rutas de las naves desviándolas de nuestro planeta sin que ellos se percaten. Las puertas de acceso a nuestro mundo hacen desaparecer nuestras naves a ojos de los demás, permitiéndoles vía libre a nuestro mundo. 

—Pero todo esto ¿por qué? 

—Somos la única civilización que han plantado cara al Imperio en reiteradas ocasiones y ha vivido para contarlo. Somos la única civilización independiente y autosuficiente materialmente. Nadie depende de nosotros y nosotros no dependemos de nadie. Tratamos como iguales a todas las personas sea cual sea su origen. Somos respetados, en definitiva, por una causa muy sencilla, los pueblos actuales saben que si algún día una gran amenaza cayese sobre ellos, Sillmarem iría en su ayuda siempre que fuese en legítima defensa de la vida…






No hay comentarios: